jueves, junio 29, 2006


El viaje a Paraguay ha sido de gran bendición, nuestros objetivos han podido cumplirse.

El equipo estaba formado por Elisabeth Reyes, Dolores Salmeron, Cristina Cano (mi esposa) y yo mismo, Jorge Tamarit.

En primer lugar pretendíamos preparar un informe sobre las posibilidades de ministerio y ayuda que podríamos tener desde España para los hermanos de Paraguay, os puedo asegurar que hemos recopilado un montón de fotos y datos que nos ayudaran a realizar futuros proyectos, tanto de construcción, sanitarios, etc. Aquí ha tenido un papel muy importante Cristina, dada su profesión de enfermera, tiene mucha ilusión en poder llevar tanto a compañeros suyos de trabajo como a hermanos nuestros de distintas iglesias a proyectos misioneros.

En Paraguay tienen un hospital en Asunción y uno móvil en un camión para poder desplazarse por las aldeas más pobres y ayudar a las personas en sus necesidades físicas y espirituales.

En segundo lugar pretendíamos motivar a una hermana obrera en una iglesia de Canarias a las misiones, que adquiriera visión y experiencia para que después pueda transmitirlo a su iglesia. Creo que este punto lo hemos superado con creces.

En su testimonio nos decía que esta con las pilas cargadas y que estaba dispuesta a involucrar a los jóvenes de su iglesia en misiones.

En tercer lugar pretendíamos ayudar a nuestros hermanos en Paraguay, pudimos predicar, construir unas casas para familias de indios “Toba”, dar conferencias para adolescentes, mujeres, escuela dominical, etc.

El testimonio de los hermanos ha sido muy positivo, sobre todo con la facilidad de poder expresarnos en español. Esta es la gran diferencia que encuentran con otros misioneros del resto del mundo. Un trato personal y una consejería sin la dificultad del idioma.

En cuarto lugar recopilar información para establecer un plan estratégico de ministerio en Paraguay por parte de AFCI, que también cumplimos.

Así que realizamos todas las tareas, no estuvimos enfermos ni sufrimos ningún accidente, el Señor nos guardó y sentimos el resultado de las oraciones realizadas por nosotros en todo el mundo.

Nuestros proyectos de futuro están centrados en la posibilidad de realizar un nuevo viaje en este mismo año a Paraguay y posiblemente a Perú. Para esto necesitamos mucha oración y ayuda económica.

También seguimos trabajando para realizar el proyecto “Perú 2007” con la Iglesia de Valencia cuyo Pastor es Francisco Tamarit. Pretendemos construir casas para nuestros hermanos en Chimbote, proporcionar unas cuantas computadoras para las iglesias y hacer programas para niños incluyendo un refrigerio.

En relación a Paraguay hemos sido invitados para realizar unas conferencias sobre Planificación estratégica en la Iglesia, que está pendiente de la aprobación de AFCI y de las ayudas económicas que recibamos para realizar este ministerio.

Os pido oración por todo el trabajo que tenemos por delante y que el Señor nos ayude a cumplir con nuestra visión de ayudar a Latinoamérica en su desarrollo espiritual y personal.

AYUDANOS A AYUDAR.

Jorge Tamarit
Coordinador de Programas AFCI Spain.