jueves, junio 29, 2006


TESTIMONIO

GUATEMALA Julio-2001

Guatemala Julio-2001 Una experiencia misionera de 20 días que nuestro Dios nos permitió hacer. Y cuando Dios te da una oportunidad así, no hay que desaprovecharla. Fueron días de mucho trabajo, esfuerzo físico, adaptarse al clima, las comidas, los horarios, etc… Incluso los días previos al viaje, fueron estresantes y de nervios; pero mereció la pena, es un viaje que como familia no olvidaremos.

Una frase que nuestro hermano Francisco Solorzano nos repetía una y otra vez en Guatemala era “el siervo que no sirve, para nada sirve”. Y es que teníamos que estar dispuestos a hacer cuanto estaba en nuestras manos, porque habíamos ido a SERVIR. Pero Dios nos da tanta bendición, que aunque habíamos ido a servir y dar, volvimos habiendo recibido mucho mas.

Asistimos al basurero de Guatemala(donde mucha gente vive en la basura), llevamos medicamentos y vimos el trabajo que “Casa del Alfarero” estaba realizando, con asistencia médica, clases para niños, comedor, etc…
Fue un lugar que impactó nuestros corazones, nunca habíamos visto lugar con tanta miseria.

También pudimos pasar tiempo visitando algunas de las iglesias, y comprobar que a pesar de la pobreza y la falta de recursos, nuestros hermanos no dejaban de Alabar a Dios y tener deseos de aprender de su Palabra, algo en lo que nos hizo pensar. Y esto no es todo, la generosidad
y la hospitalidad rebosaba, se desprendían incluso de lo poco que tenían.
Y aún hay mas, habían hermanos capaces de andar horas todos los días para asistir a la iglesia (y a nosotros a veces nos cuesta coger el coche).

No se nos olvidará las caras de emoción de nuestros hermanos al recibir una de las bíblias que llevamos (para nosotros es tan normal como ir a la librería y comprarla).

Estas últimas palabras las dedicaremos a dar las gracias al equipo de Embajadores de España, a nuestros íntimos amigos Jorge y Cristina y
como no, a Nuestro Señor Jesucristo por esta oportunidad que como familia quedó en nuestros corazones y cambió nuestra forma de ver las cosas.

Ramón, Mª José y Ágata (Valencia)