jueves, diciembre 13, 2007

Reunión de constitución de YOIRE.



Valencia a 12 de Diciembre del 2007




Queridos hermanos:

Sabiendo de vuestro interés por la obra social y humanitaria, es un gozo invitaros a la reunión de constitución de la ONG yoiré.

Como sabéis nuestro propósito con la constitución de esta asociación civil es el dar una respuesta a las necesidades de hermanos y personas que sufren tanto en nuestra sociedad como en aquellos países donde podamos trabajar siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.

Como muchos de vosotros sabéis, los voluntarios del proyecto de la Iglesia Perú 2007 fuimos impactados por la gran necesidad que existe en este país y muchos de nosotros nos sentimos llamados a continuar con esta maravillosa obra de Amor del Señor.

A través de esta organización tendremos acceso a las ayudas que las instituciones gubernamentales tiene en sus presupuestos para las ONG lo cual nos permitirá llegar a muchas personas como canales de bendición.

La reunión tendrá lugar el próximo Sábado 15 de diciembre, en el ATENEO MARITIMO C/ La Reina, 68 46011 Valencia, a las 16h.

Juntos podremos añadir + Vida a la vida.

Vuestro hermano.

Paco Tamarit

lunes, diciembre 10, 2007

Testimonios de Paco y José Antonio, Perú 2007


Francisco Tamarit y José Antonio Lozano.

Como siempre digo en las visitas a las iglesias, hemos sentido que Dios ha estado con nosotros de una forma maravillosa y poderosa.

Tengo el compromiso de seguir adelante con todas las fuerzas.

Gracias al Señor por todos lo que viajaron. Especialmente a vosotros Jorge y Cristina. Sin vosotros esto no hubiera tenido lugar, por lo menos en este momento. Ha sido de gran bendición para la iglesia. Y en el momento adecuado.
No podemos tardar mucho tiempo en poner nuevos retos delante de los hermanos. QUE EL ESPÍRITU DE PERÚ PERDURE POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.
Paco.
Me ha enseñado que la convivencia con un equipo es algo que hay que trabajarlo, me ha enseñado que si dejamos nuestro yo somos mucho mas útiles para la misión, el proyecto, los programas.
José Antonio.

Testimonios de Miriam, Perú 2007

Miriam Alarcon

¿Podéis dar vuestro testimonio del viaje, lo que el Señor os esta enseñando?

A mi este viaje lo que me ha enseñado, además de conocer más a las personas, e intimar más, es las distintas formas de adoración a Dios, que antes no conocía o no entendía, pero viendo más de cerca las necesidades y de lo que carecen me he dado cuenta de muchas cosas.

Otra de la forma en que Dios nos utilizo, porque realmente parecíamos herramientas en manos de un carpintero.
Y como Dios ponía los momentos, y los lugares oportunos para que aquellas personas les llegase el evangelio.

¿Qué compromisos habéis alcanzado con vosotros mismos, el Señor, la iglesia, etc. desde el regreso del viaje y motivados por el viaje?

A mi me dado cuenta del trato hacia los pequeños, me gustaría ayudar en la área de la escuela dominical, y el fácil trato que tuve hacia los jóvenes de las distintas iglesias.
Además de dar más testimonio, y buscar cada momento que vea para hablar del viaje a mis amigos y a la gente y hablar de Dios.

Escribe lo que tú quieras.

Nada que ha sido una experiencia muy buena, que era mi primera vez que salía de España y pude darme cuenta que no solo había creyentes aquí sino que Dios tenia un pueblo muy grande, grandísimo llenos de hijos que le aman y que Dios se acuerda de ellos constantemente, se les ve la ilusión y el descanso que tienen al ir a la iglesia y adorarle.

Presentación de Perú 2007 en Castellón.






Parecía como si estuvieran esperando escuchar algo como lo que teníamos preparado contarles.


Paco hizo una introducción, explicando como empezó y como fue desarrollándose la idea de hacer realidad el proyecto.


Pasamos la presentación de Perú, con las fotos de cada uno de las sitios que pudimos visitar allí.
Después dio paso a los testimonios y pudimos compartir nuestra experiencia Eli, David y Eva.


Eli compartió algunos momentos, increíbles momentos en los que notamos la maravillosa mano de Dios y su protección. También compartió algo que pudo aprender en el viaje, "podemos ser misioneros aquí y allí donde estemos". Hablo de las necesidades que muchas veces vimos y la generosidad de todas esas personas que necesitan tanto y a la vez nos dieron tanto.
David compartió la experiencia de la visita a arco iris. Hablo de algunos de los impresionantes testimonios de los niños, después de haber tenido tantos problemas, muchos sin padres, sienten que Dios les ama de verdad. También hablo sobre el viaje a Canchacuta y todas esas personas que conocen allí a Dios gracias a los misioneros de arco iris.
Eva hablo sobre el encanto de los niños de Perú. La imaginación creando sus propios juguetes y su forma tan increíble de jugar imaginando. Hablo de la pobreza de tantas y tantas personas, sin ropa, con las paredes de casa de chapa, sin agua, sin una chaqueta con la que abrigarse, sin poder pagar la educación de sus hijos, el suelo de casa de arena del desierto... y aun así, van todos los días a la iglesia a darle gracia a Dios por lo maravilloso que es, por que tienen el privilegio de conocer al Rey de Reyes!! a ese DIOS tan bueno que les ama! tienen fe, confían en Dios por encima de todas las limitaciones, por encima de todo lo material! eso es pasión por Jesús!! deberíamos de aprenderlo todos!

También compartimos la visita al basurero, y pedimos oración por un futuro proyecto allí.
Pedimos oración por las personas que conocimos en Perú. Por que con Jesús una desgracia jamas sera la ultima noticia.
Varios hermanos quisieron dejar su correo electrónico para recibir mas información sobre las misiones. Otros nos dieron las gracias por nuestra visita y nos dijeron que no les había dejado indiferente y que Dios también había puesto en sus corazones ser luz a tantas y tantas personas que necesitan a Dios.
Una vez mas la experiencia de nuestro viaje no les dejo indiferentes. Por que el proyecto de Perú no termino el día que volvimos a España, Perú sigue en nuestras oraciones y en nuestros corazones.
Crónica realizada por Eva Delas.

martes, diciembre 04, 2007

Una nueva etapa.


Una nueva etapa.

Los expertos dicen que siempre que empezamos una nueva etapa en nuestra vida sufrimos una crisis. También escuche en una predicación que los chinos utilizan la misma palabra para definir crisis y oportunidad.

Después de siete años de trabajo intenso con Embajadores de Cristo Internacional (AFCI) Cristina y yo hemos decidido empezar una nueva etapa en nuestra vida.

Quiero dar las gracias a AFCI por la experiencia que hemos adquirido durante este tiempo que hemos servido juntos a las iglesias en España y en el extranjero, esta experiencia nos ayudo a adquirir una visión de servicio y una concepción de la iglesia universal y local que sin ella no estaríamos en el momento en que nos encontramos como obreros del Señor.

Ha llegado el momento de desarrollar y ampliar la visión y el llamado que el Señor nos hizo a Cristina y a mí.

Después de despedirnos de los hermanos de AFCI queremos contaros la nueva etapa que empieza en nuestras vidas y en la que queremos que estéis involucrados prestándonos vuestro apoyo espiritual y en oración como lo habéis estado haciendo hasta el momento.

Hace mucho tiempo que Cristina y yo estábamos reflexionando sobre las oportunidades que nos daría tener una asociación no gubernamental (ONG) que fuera evangélica para acceder a las subvenciones que los distintos organismos como ayuntamientos, gobiernos autonómicos, estatales, europeos, caixas, etc. dan cada año para ayuda social y al desarrollo, y el mucho dinero que se pierde por que las ONG no presentan suficientes proyectos para aprovechar esas subvenciones.

Después de orar y buscar la voluntada de nuestro Señor nos decidimos a presentar ese proyecto a distintos hermanos para que orasen y nos compartiesen sus impresiones sobre el proyecto.

El Señor nos hablo de muchas formas, con textos bíblicos que hicimos nuestros, con respuestas a oraciones, abriendo puertas y cerrado puertas.

Hemos decidido en la voluntad de Dios, crear una ONG evangélica que trabaje en dos sectores principalmente, dentro del barrio donde este ubicada, haciendo proyectos de ayuda a los más necesitados, y proyectos de ayuda al desarrollo en el extranjero, aprovechando los contactos y la experiencia que nos ha dado siete años de trabajo en las misiones.

Una oportunidad de establecer puentes de contacto con nuestra sociedad apartada del Señor y darnos la posibilidad de anunciar el Evangelio de salvación.

Una de las cosas que para nosotros es muy importante es el recibir el apoyo espiritual y en oración de los hermanos, que nos pueda velar espiritualmente para que nunca se olvide que nuestra ONG es algo para el servicio de los mas necesitados y las iglesias, dentro de la doctrina que surge de las escrituras que para nosotros es nuestra regla de vida y conducta.

“YOIRE”, ese será el nombre de la ONG que estableceremos en Valencia con cobertura en todo el mundo.

¿Por qué en Valencia?

Por que es nuestra ciudad y nuestra iglesia, sin querer despreciar Barcelona donde nos acogieron también durante siete años, la mayor parte de apoyo lo hemos recibido siempre de hermanos de Valencia, es nuestra ciudad, donde nos desenvolvemos con facilidad y donde esta La Malvarrosa, sin querer parecer pelotas, pensamos firmemente que la iglesia de La Malvarrosa en una iglesia que por su historia y disposición esta en un momento dulce de desarrollo y de visión, gracias a todos los hermanos que fueron lideres y servidores en tiempos pasados. Una iglesia donde podemos desarrollar nuestros dones al servicio de una iglesia local, por que no queremos desvincularnos de nuestro servicio a la iglesia local que para nosotros es lo más importante. Trabajar en “YOIRE” pero sin dejar nuestro trabajo en la iglesia local, poner nuestros dones al servicio de los hermanos.

Sin duda estamos convencidos que el trabajo en “YOIRE” traerá muchos beneficios a las iglesias y hermanos que estén involucrados

¿De que viviremos?

Nuestra situación a nivel económico es la misma, nosotros nos sustentaremos de la misma forma que lo hemos estado haciendo hasta el momento, viviremos por fe, de lo que los hermanos de distintos lugares nos quieran ayudar mensualmente y con ofrendas puntuales, y claro, también con nuestro trabajo, Cristina en el hospital y yo, si es necesario haciendo horas.

Oramos para que “YOIRE” sea una organización que englobe muchas iglesias y hermanos de toda España y del mundo (soñar no cuesta dinero), ya tenemos iglesias dispuestas a colaborar y empezar proyectos con “YOIRE” y también a nivel internacional, ya recibimos invitaciones para visitar Cuba, México, Guatemala, Santo Domingo, etc.

¿Qué os pedimos?

Oración y apoyo espiritual, que forméis parte de este nuevo reto, una nueva oportunidad de empezar algo para la Gloria de nuestro Señor y beneficio de los más necesitados.

En el mes de febrero, Cristina termina la carrera de enfermería y será el momento de trasladarnos a Valencia, os pedimos oración para que podamos vender con facilidad nuestro piso en Vilafranca y que podamos encontrar un piso en la Malvarrosa (Valencia).

Que Cristina pueda encontrar trabajo como enfermera, que aumente nuestro apoyo económico de hermanos que se sientan identificados con nuestro trabajo.

Que podamos servir a las iglesias con nuestros dones y que disfrutéis con los beneficios de “YOIRE”.

Es un momento de crisis, pero también es un momento de una nueva oportunidad para servir al Señor.

Quedamos a vuestra disposición para contestar las preguntas que tengáis.

Para la Gloria del Señor, que Dios os bendiga.

Jorge y Cristina.