martes, diciembre 04, 2007

Una nueva etapa.


Una nueva etapa.

Los expertos dicen que siempre que empezamos una nueva etapa en nuestra vida sufrimos una crisis. También escuche en una predicación que los chinos utilizan la misma palabra para definir crisis y oportunidad.

Después de siete años de trabajo intenso con Embajadores de Cristo Internacional (AFCI) Cristina y yo hemos decidido empezar una nueva etapa en nuestra vida.

Quiero dar las gracias a AFCI por la experiencia que hemos adquirido durante este tiempo que hemos servido juntos a las iglesias en España y en el extranjero, esta experiencia nos ayudo a adquirir una visión de servicio y una concepción de la iglesia universal y local que sin ella no estaríamos en el momento en que nos encontramos como obreros del Señor.

Ha llegado el momento de desarrollar y ampliar la visión y el llamado que el Señor nos hizo a Cristina y a mí.

Después de despedirnos de los hermanos de AFCI queremos contaros la nueva etapa que empieza en nuestras vidas y en la que queremos que estéis involucrados prestándonos vuestro apoyo espiritual y en oración como lo habéis estado haciendo hasta el momento.

Hace mucho tiempo que Cristina y yo estábamos reflexionando sobre las oportunidades que nos daría tener una asociación no gubernamental (ONG) que fuera evangélica para acceder a las subvenciones que los distintos organismos como ayuntamientos, gobiernos autonómicos, estatales, europeos, caixas, etc. dan cada año para ayuda social y al desarrollo, y el mucho dinero que se pierde por que las ONG no presentan suficientes proyectos para aprovechar esas subvenciones.

Después de orar y buscar la voluntada de nuestro Señor nos decidimos a presentar ese proyecto a distintos hermanos para que orasen y nos compartiesen sus impresiones sobre el proyecto.

El Señor nos hablo de muchas formas, con textos bíblicos que hicimos nuestros, con respuestas a oraciones, abriendo puertas y cerrado puertas.

Hemos decidido en la voluntad de Dios, crear una ONG evangélica que trabaje en dos sectores principalmente, dentro del barrio donde este ubicada, haciendo proyectos de ayuda a los más necesitados, y proyectos de ayuda al desarrollo en el extranjero, aprovechando los contactos y la experiencia que nos ha dado siete años de trabajo en las misiones.

Una oportunidad de establecer puentes de contacto con nuestra sociedad apartada del Señor y darnos la posibilidad de anunciar el Evangelio de salvación.

Una de las cosas que para nosotros es muy importante es el recibir el apoyo espiritual y en oración de los hermanos, que nos pueda velar espiritualmente para que nunca se olvide que nuestra ONG es algo para el servicio de los mas necesitados y las iglesias, dentro de la doctrina que surge de las escrituras que para nosotros es nuestra regla de vida y conducta.

“YOIRE”, ese será el nombre de la ONG que estableceremos en Valencia con cobertura en todo el mundo.

¿Por qué en Valencia?

Por que es nuestra ciudad y nuestra iglesia, sin querer despreciar Barcelona donde nos acogieron también durante siete años, la mayor parte de apoyo lo hemos recibido siempre de hermanos de Valencia, es nuestra ciudad, donde nos desenvolvemos con facilidad y donde esta La Malvarrosa, sin querer parecer pelotas, pensamos firmemente que la iglesia de La Malvarrosa en una iglesia que por su historia y disposición esta en un momento dulce de desarrollo y de visión, gracias a todos los hermanos que fueron lideres y servidores en tiempos pasados. Una iglesia donde podemos desarrollar nuestros dones al servicio de una iglesia local, por que no queremos desvincularnos de nuestro servicio a la iglesia local que para nosotros es lo más importante. Trabajar en “YOIRE” pero sin dejar nuestro trabajo en la iglesia local, poner nuestros dones al servicio de los hermanos.

Sin duda estamos convencidos que el trabajo en “YOIRE” traerá muchos beneficios a las iglesias y hermanos que estén involucrados

¿De que viviremos?

Nuestra situación a nivel económico es la misma, nosotros nos sustentaremos de la misma forma que lo hemos estado haciendo hasta el momento, viviremos por fe, de lo que los hermanos de distintos lugares nos quieran ayudar mensualmente y con ofrendas puntuales, y claro, también con nuestro trabajo, Cristina en el hospital y yo, si es necesario haciendo horas.

Oramos para que “YOIRE” sea una organización que englobe muchas iglesias y hermanos de toda España y del mundo (soñar no cuesta dinero), ya tenemos iglesias dispuestas a colaborar y empezar proyectos con “YOIRE” y también a nivel internacional, ya recibimos invitaciones para visitar Cuba, México, Guatemala, Santo Domingo, etc.

¿Qué os pedimos?

Oración y apoyo espiritual, que forméis parte de este nuevo reto, una nueva oportunidad de empezar algo para la Gloria de nuestro Señor y beneficio de los más necesitados.

En el mes de febrero, Cristina termina la carrera de enfermería y será el momento de trasladarnos a Valencia, os pedimos oración para que podamos vender con facilidad nuestro piso en Vilafranca y que podamos encontrar un piso en la Malvarrosa (Valencia).

Que Cristina pueda encontrar trabajo como enfermera, que aumente nuestro apoyo económico de hermanos que se sientan identificados con nuestro trabajo.

Que podamos servir a las iglesias con nuestros dones y que disfrutéis con los beneficios de “YOIRE”.

Es un momento de crisis, pero también es un momento de una nueva oportunidad para servir al Señor.

Quedamos a vuestra disposición para contestar las preguntas que tengáis.

Para la Gloria del Señor, que Dios os bendiga.

Jorge y Cristina.