lunes, junio 11, 2007

VISITA DE LOS VOLUNTARIOS DE PERÚ 2007 A LAS IGLESIAS DE BARCELONA.





VISITA DE LOS VOLUNTARIOS DE PERÚ 2007 A LAS IGLESIAS DE BARCELONA.

Los días 9 y 10 de junio hemos tenido a cuatro voluntarios de Perú 2007 visitando dos iglesias de Barcelona, concretamente la iglesia de Cunit, coparticipe del proyecto, y la iglesia Bautista de Vilafranca.

El objetivo de la visita era presentar el proyecto y crear lazos de amistad con estas iglesias.

Empezamos la visita el sábado por la tarde en el local de la iglesia de Vilafranca teniendo una reunión con personas interesadas en las misiones. Unas 30 personas nos reunimos para cenar y escuchar los testimonios de los voluntarios que viajaran a Perú este verano.

Escuchamos emocionados como el Señor esta ayudando a cada uno de los voluntarios a reunir los fondos necesarios par pagar sus billetes de avión y su estancia. También nos explicaron que tres de los voluntarios están trabajando y actuando por fe, sin tener seguro su viaje por cuestiones médicas y de trabajo.

Nos explicaron que en la última reunión conjunta de las asambleas de Valencia se realizo una ofrenda para el proyecto donde se recaudaron 1500€. Y la sorpresa salto cuando la iglesia más pequeña de las tres que se reunieron hicieron una ofrenda especial para el proyecto donde se recaudo 3000€. Desde aquí muchísimas gracias a todos los hermanos de Valencia que se han comprometido en oración y económicamente con este proyecto.

Tuvimos un maravilloso tiempo de compartir bendiciones de Dios, animamos a las misiones y también disfrutamos de un tiempo de compañerismo.

El domingo por la mañana estuvimos en la iglesia de Cunit donde es pastor Francisco Serrano y que es coparticipe del proyecto. En esta iglesia Francisco Tamarit presento el proyecto y José Antonio Lozano predico. La iglesia se emocionó especialmente cuando se hizo referencia especial a Gudrun miembro de la iglesia y participante del proyecto.

Después de la reunión tuvimos un aperitivo donde los voluntarios atendieron las preguntas de los miembros de la iglesia, contamos un total de 5 personas muy interesadas en las misiones y quedamos en orar por ellas para futuros proyectos misioneros y de ayuda al desarrollo en el tercer mundo.

Por la tarde la presentación fue en la iglesia Bautista de Vilafranca donde el pastor es Xavi Memba. En esta ocasión la predicación la realizo Francisco Tamarit y la presentación del proyecto José Antonio Lozano.

También varios hermanos estuvieron preguntando por el proyecto y las misiones. El grupo recibió varias ofrendas de hermanos que identificados con el proyecto decidieron donar para el.

Una vez terminado el trabajo los voluntarios regresaron a Valencia.

Desde este Blog quiero dar las gracias a José Antonio y Francisco que como pastores de la iglesia de la Malvarrosa en Valencia se dedican al proyecto Perú 2007, a las misiones y al anuncio del Evangelio de nuestro Señor.

También a Marcos y Mª Ángeles que testificaron de sus experiencia durante estos dos años de preparación del proyecto.

Como no, a los pastores Francisco Serrano y Xavi Memba que nos acogieron en sus iglesias y promocionaron el encuentro misionero.

También quiero agradecer especialmente a Samuel Santos y Sandra Casals, que nos acompañaron todo el fin de semana, por su interés por las misiones y su entrega incondicional al servicio de nuestro Señor.

Quiero terminar con una reflexión realizada por Francisco Tamarit el viernes en la reunión con los hermanos interesados en las misiones.

El primer paso para ser una iglesia misionera o ser misionero es estar cerca de Dios, y esto se consigue estudiando la palabra, orando y teniendo relación con los hermanos en la iglesia. Que la misión empieza con tus vecinos, barrio, cuidad, etc. y hasta el fin del mundo.

Yo solo quisiera añadir una frase que dice un misionero, hermano y amigo querido “El siervo que no sirve, para nada sirve” Francisco Solórzano.

Que la Gloria sea para Él.