martes, septiembre 04, 2007

Días 1 y 2 de viaje en Perú.


Dia1. 7 de agosto de 2007
Este diario empieza en algún punto del atlántico.
Que cantidad de sensaciones.
Es un viaje tranquilo para los que alguna vez han viajado, para losnuevos una sensación diferente.
Volamos muy alto, casi no se notan turbulencias.
Aquí entre sonrisas y nervios imaginamos que a estas alturas estamos un poco más cerca de Dios. Acordándonos de nuestra salida desde Valencia agradecemos a todos los hermanos que se han acercado hasta el aeropuerto para despedirnos. Nos habéis trasmitido un cariño muy especial que nos hemos traído hasta aquí. Muchas gracias familia!La gente con la que nos cruzamos nos mira. Todo llevamos nuestra camiseta de Perú y con curiosidad nos preguntan. Gracias a eso, tenemos la oportunidad de hablarles de los pocos pasos que quedan para cumplir este sueño.
Se retrasaron un poco los vuelos, pero todo salido más o menos con normalidad. Hasta este momento hemos pasado por dificultades, pero todos trasmitimos un corazón agradecido por poder ser útiles en el increíble plan de Dios para Perú. Nuestra oración ahora es seguir agradeciendo todas esas bendiciones en relación con este viaje y confiando recibir todos los regalos que Dios tiene preparados para nosotros, y sobre todo que seamos conscientes en todo momento del PODER maravilloso de DIOS.
Llevamos sobre 10 horas de vuelo. Hemos dormido, nos hemos desesperado por llegar, hemos estado atentos a las ventanas para empezar a ver el Amazonas, hemos bromeado con la comida: canapés, jamón y chorizo ibérico. En vez de eso les hemos dejado sin sándwich a las azafatas.
Llegamos al aeropuerto de Lima con algunos problemas. Siete de nuestras maletas se perdieron, dos de ellas personales. Pasamos unos minutos largos de incertidumbre, pero al final encontramos las maletas. Se quedaron en Valencia por exceso de equipaje. Tendremos las maletas en dos días en Chimbote. Benja y Jorge estarán unos días sin sus cosas personales, va ser unpoco incomodo, pero que mas da eso. Contando con todo lo que Dios nos esta preparando. Ahora va la segunda parte de la bendición. Además de las pérdidas, han estado mirando una a una las maletas demedicamentos en la aduana. Mirando desde fuera la conversación entre Paco, Jorge y la responsablede la aduana, daba la impresión de que los medicamentos no saldrían del aeropuerto. Pero nos han permitido pasar los medicamentos repartiendo cada maleta entre nosotros como si fuera equipaje personal. Pasamos uno a uno los bultos repartidos en la aduana. El detector dio luz roja solo a un carro de maletas, las de Eva R que ¡casualmente! contenía vendas. Podrían habernos quitado unos cuantos medicamentos, pero Dios no haquerido perder ni uno solo para su increíble plan en chimbote, ni siquiera las vendas. Ha sido un detalle en medio de tanta confusión que nos ha reconfortado. ...........................
Dia2. 8 de agosto de 2007.
Esta mañana nos hemos reunido y compartido las primeras impresionessobre el viaje. Nos hemos sentido diferentes. Como los inmigrantes en nuestro país. Aquí nuestra primera lección. Nos miran mucho. Además les damos razones. Nos hemos comprado todo el mismo gorro típico de aquí. También hablamos sobre nuestros miedos. A partir del devocionalcompartimos nuestras limitaciones aquí en Perú y las pusimos en las manos de Dios con nuestras oraciones. Tengamos una mente sin límites, como la de nuestro Dios. Nosotros haremos lo que este en nuestrasmanos, lo posible. Confiamos en que Dios hará lo imposible.
Acabamos de llegar del mercado INKA. Hemos regateado para compraralgunas cosas y para el último día hemos mirado los detallitos que llevaremos para Valencia. Después de comer visitamos también algún comercio, antes, nos cambiaron los euros en soles, que billetes mas extraños, parecen del monopoli! Haciendo tiempo están cantando unos cuantos de nosotros por las calles de Lima, alabando al Señor! ¡Eres todopoderoso! es lo que se escuchadesde este ordenador. A punto de coger el autobús para Chimbote descansamos en los sofás del hotel donde nos alojamos aquí en Lima. ¿Hará el mismo frío? ¿La misma forma de conducir que el Lima? (aquí es un caos, no os lo podéis ni imaginar) ¿Cómo son? ¿Cómo nos recibirán?...No lo sabemos pero, Dios esta al control!!