jueves, junio 28, 2007

Noticias de Laura, Huaraz (Perú)



Tenemos noticias buenas desde Huaraz (Perú) con respecto del estado de salud de Laura Espinola, la hija de Jesús y Mª Jesús los hermanos que visitaremos este mes de agosto.

Recibimos la información de Francisca Capa de la AEE.

Copio su comentario y la carta de estos hermanos misioneros en Perú.







Apreciados hermanos y amigos

Os adjuntamos la actualización que la propia Mª Jesús nos ha enviado acerca del estado de salud de Laura. Como veréis son buenas noticias.

Que el Señor os bendiga y muchas gracias por haber estado apoyando en oración toda esta situación.


Francisca Capa



24 de junio de 2007


Muy estimados hermanos y hermanas, queremos daros las gracias por haber compartido este tiempo de prueba con nosotros. Sabemos que habéis orado y por eso os queremos contar lo ocurrido con Laura, para que junto con nosotros, digamos GRACIAS SEÑOR, GLORIA A TI.

Cuando Laura empezó a tener infecciones de orina de repetición y le hicimos la primera ecografía renal, se vio un riñón izquierdo grande y una estenosis (estrechez) alta en el ureter. En Perú nos dijeron que probablemente tenían que operarla y por eso después de orar y pedir consejo, decidimos viajar a España para evaluarla bien. Pudimos tener una consulta en Nefrología pediátrica del hospital Gregorio Marañón, en menos de una semana y para nosotros ese fue el primer motivo de gratitud a Dios. Trajimos la 1ª ecografía, que fue evaluada aquí y en base a ella, se completaron los exámenes con otras pruebas y una segunda ecografía. Todos los resultados han sido de completa normalidad, incluso la ecografía segunda. Le preguntamos al ecografista y al nefrólogo qué podía haber pasado, cómo se había normalizado todo y sólo nos respondieron: "no sabemos qué ha pasado, conviene repetir la ecografía en 4 meses". Nosotros tuvimos seguridad de la intervención de Dios, así que digámosle GRACIAS porque ha tenido misericordia y nos ha respondido.

Estando todavía en Perú y orando por todo el problema de Laura, Dios nos dio una palabra en Salmo 145, versículos 4 y 5: "Cada generación celebrará tus obras y proclamará tus proezas. Se hablará del esplendor de tu gloria y majestad y yo meditaré en tus obras maravillosas" . Asumimos que pasara lo que pasara con Laura, ella, ya parte de una generación distinta a la nuestra, celebraría y proclamaría del Señor. Eso nos dio mucha paz y confianza en Dios. Ahora, viendo lo acontecido, sabemos que ella tiene un testimonio personal que contar y por el que dará gloria a Dios. Sabemos que a veces oramos por enfermos que no se curan y en los que Dios no rompe el curso natural de la evolución, pero lo importante como cristianos es poder vivir tan cerca de nuestro Señor, que esas experiencias nos fortalezcan espiritualmente y podamos estar gozosos y dar gracias, aunque sintamos un profundo dolor. Oremos para que cuando Dios permita la prueba en nuestras vidas, salgamos trinfantes, sean los resultados los que sean..., y eso no es fácil ni natural, por lo que siempre rogamos que Dios nos de la gracia para velar en oración y vivir en el Espíritu.

Dios os bendiga, GRACIAS POR HABER SIDO TAN BUENOS AMIGOS.

Jesús y María Jesús