martes, noviembre 06, 2007

Testimonios de Eva Délas, Perú 2007



Eva Délas

¿Podéis dar vuestro testimonio del viaje, lo que el Señor os esta enseñando?

A mi padre le contagiamos el amor por Perú. Los beneficios de su próximo libro irán destinados a la casa hogar. Que ilusión.

Una de las cosas que he aprendido en Perú es la confianza en un Dios que tiene poder para cambiar las cosas a pesar de que parezcan imposibles. Le he dicho a mi padre que el siguiente libro que escriba ira destinado al punto de misión en el basurero de Trujillo, se lo estoy pidiendo a Dios y se que él lo hará realidad.


Primero:
A pesar de las limitaciones, los niños saben jugar, saben divertirse, a pesar de cómo viven, de lo poco que tienen, de que alo mejor alguno de ellos no tendrán ningún juguete, pero saben divertirse con cualquier cosa, ¡¡son un poquito más felices por que tiene imaginación!!

Con un montón de tierra se hacen un castillo, o la arena del suelo la convierten en una pizarra donde dibujar…


Segundo:
No vuelvo a subir en un avión, en mi vida. Aunque si es para vivir una experiencia así puedo hacer el esfuerzo (¡¡¡que Dios me ayude!!!)


Tercero:
Tienen fe.
Si tu casa fuera de madera, tus techos de paja, el suelo de tu casa de arena, si tuvieras que compartir tu cama con tus 3 hijos y tu marido, si no tuvieras baño y muchos días te faltara un plato de comida, si no tuvieras agua corriente ni donde ducharte, si no tuvieras una chaqueta con la que abrigarte o donde lavar la ropa…

¿Irías todos los días a la iglesia a darle las gracias a Dios por lo que tienes, a dedicarle una canción de gratitud? ¿Irías con ganas y con fuerza? ¿Tus oraciones repetirían, gracias, gracias y gracias Dios estar a mi lado?

Pues ellos si que lo hacen.

Van a la iglesia todos los días.

Para ellos es el mejor momento de día, su cita con Dios después de un duro día de trabajo para sobrevivir.

Yo también quiero esa fe.

Una fe que esta por encima de todo lo material, una fe que este por encima de mis necesidades.

Una fe sin límites.

Uno no cree realmente a Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.

Con Jesús, una desgracia jamás será la última noticia.

Y por ultimo nunca podré olvidarme de Ana y de la visita del Basurero de Trujillo.
Me acerque a ella y le pregunte: - ¿no cantas?- Ana lloraba de alegría.
Nunca he visto llorar a una niña de 8 o 9 años de alegría. ¡¡¡Y me dedico una sonrisa!!! ¡A mi! ¡Que privilegio! ¡¡Como pudo me dijo su nombre, no sabe hablar, pero sabe sonreír!!

Le di un abrazo muy fuerte, e imaginaba que me la podía llevar conmigo. Le podía haber dicho muchas mas cosas, pero estaba demasiado emocionada y solo le recordé algo que hoy le pido a Dios que nunca olvide: “Ana, acuérdate siempre de que Dios te ama.”

Ella me asintió con la cabeza, y siguió sonriendo.


¿Qué compromisos habéis alcanzado con vosotros mismos, el Señor, la iglesia, etc. desde el regreso del viaje y motivados por el viaje?

Conmigo misma, soy una persona bastante negativa, últimamente me quejaba mucho de todo, mas que de todo de mi misma y de la situación en la que estaba viviendo, pero ¡¡Dios con este viaje me a mostrado que soy privilegiada y mucho mas que eso!!
Por que tengo una casa, algo cada día que comer, una familia, por vivir donde vivo, por tener un baño y una ducha, por tener una chaqueta con la que abrigarme… además de todo eso… es que ¡¡tengo a un Dios todopoderoso!! ¡¡Y que derecho tengo a quejarme!! ¡Soy una privilegiada que no merezco tanto amor!

La iglesia. Me siento útil al poder hablar a los demás, sobretodo jóvenes y niños, de Dios y de todo lo que el hace. Ya tenia la inquietud de aprender algo más, de una forma más directa de Dios, yo lo entiendo como: “aprender para enseñar”, y Dios en este viaje también me lo ha aclarado. He sentido la necesidad de conocer más de Dios, de su palabra. Hoy no se donde ni como, ni cuando.Pero se que Dios quiere de mi una preparación que hará realidad cuando él quiera.
Estoy orando por ello, y estoy empezando a ahorrar por que se que el dinero también es necesario para cubrir los gastos que puedan surgir, ¡Él esta al control de esto!

Hoy en la iglesia tengo en regalo de poder participar en el ministerio con los jóvenes y en Monteluz con los niños. ¡Seria algo genial el poder hacerlo con más preparación! ¡Le pido a Dios sabiduría para poder tomar la mejor decisión!


Escribe lo que tú quieras.

¡¡Muchas gracias por vuestro tiempo y por haber tenido la iniciativa de este maravilloso proyecto!!

¡Ha sido un regalo de Dios! ¡¡Solo puedo decir que Dios tan grande que tenemos!!


“Jehová libera a los cautivos,
Jehová abre los ojos a los ciegos,
Jehová levanta a los caídos,
Jehová ama a los justos.” Sal 146:8

“Mas tu Jehová permanecerás para siempre y tu memoria de generación en generación” Sal 102:12