lunes, enero 07, 2008

Constitución de YOIRE.


Queridos hermanos y amigos,

Tenemos la enorme alegría de comunicaros que el día 15 de Diciembre del 2007 se constituyo la Asociación Evangélica YOIRE.

Los cargos directivos se distribuyeron de la siguiente forma:

Presidente, Jorge Tamarit Hurtado.
Vicepresidente, Tomas Alarcón Casado.
Secretaria, Cristina Cano Buyer.
Tesorero, Francisco Tamarit Hurtado.
1º Vocal, Carmen Puig Conejero.
2ª Vocal, José A. Pérez López.

Además otros socios constituyentes fueron:

Verania Gutiérrez Carrasco.
José Enrique Lairon Arias.
Mª Ángeles Alarcón Casado.

Nuestros fines y actividades son:

La existencia de esta asociación tiene como fines:
1. Potenciar la integración social de los colectivos en riesgo y/o desigualdad social. Para ello, esta entidad basará su actuación en principios cristianos, siendo nuestra meta más específica atender las necesidades bio-psico-sociales y espirituales sin distinción de sexo, edad, raza, nacionalidad, religión o ideología.
2. La búsqueda y fomento de la paz, así como de la cooperación nacional e internacional.
3. La atención a las personas y colectivos que sufren, previniendo y atenuando el dolor humano.
4. La promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades para su integración social.
5. El fomento y participación en programas de salud y en acciones que por su especial carácter altruista resulten más convenientes para la salud pública.
6. La promoción de la participación voluntaria y desinteresada de las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, en las actividades y en el sostenimiento de la Institución para el cumplimiento de sus cometidos.
7. Establecer programas de ayuda y apoyo a otras entidades civiles y religiosas para el más adecuado cumplimiento de sus finalidades, potenciando el desarrollo de sus recursos materiales y espirituales.
8. Establecer programas de ayuda y apoyo a otras entidades civiles y religiosas para el más adecuado cumplimiento de sus finalidades religiosas potenciando el desarrollo de sus recursos materiales y espirituales.
9. Realizar tareas de prevención en todos los sectores de la sociedad, especialmente entre aquellos colectivos más susceptibles de ser víctimas de pobreza y/o la marginación.
10. Patrocinar y desarrollar acciones de sensibilización de cooperación al desarrollo en todo el territorio nacional e internacional.


Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades:
1. Actividades dirigidas a la integración social de las personas en situación de exclusión o desventaja social. A través de cursos de formación, conferencias, asesoramiento, etc.
2. Actividades de vida asociativa, cuyo objetivo es potenciar la participación de las familias en la vida de la asociación y las actividades del barrio e implicar a esta entidad en la realidad social local en coordinación con otras organizaciones. A través de encuentros lúdicos, fiestas informativas, conciertos de música, teatro, etc.
3. Actividades de cooperación al desarrollo con el objetivo de atender las necesidades de los más necesitados en el mundo. A través de proyectos de ayuda humanitaria, de desarrollo, médicos, construcción, formación, etc.
4. Actividades sanitarias para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y reinserción a la vida cotidiana. A través de proyectos médicos de emergencia, formación sanitaria, trasporte de medicamentos, proyectos de prevención de enfermedades, educación sanitaria, etc.
5. Actividades de información y asesoramiento a personas sobre los recursos que tiene disponibles tanto en las entidades privadas como las públicas y canalizar hacia dichas instituciones, si ello fuese necesario, la atención de sus necesidades. A través de la asistencia domiciliaria y en visitas en los locales de la asociación.
6. Actividades para informar y concienciar a la sociedad fomentando en los ciudadanos su colaboración en la aportación de soluciones efectivas para los problemas inherentes a las situaciones de marginados y pobreza. A través de campañas publicitarias, conciertos de música, teatro, fiestas, etc.
7. Actividades para captar los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para el desarrollo de las actividades de la Asociación. Con todos los medios lícitos y legales.
8. Actividades para potenciar la labor altruista del voluntariado social, incentivando al mismo tiempo su formación continuada. A través de cursos de formación, campañas publicitarias de concienciación, publicaciones, etc. Como complemento a la labor del voluntariado, la Asociación procederá a la contratación de personal que sea necesario para la ejecución de sus programas de acuerdo con la normativa laboral vigente.
9. Actividades con el fin de colaborar con las Administraciones Públicas y con las entidades privadas en el desarrollo de programas de carácter Benéfico-social y de cooperación al desarrollo. Para tal fin, la Asociación podrá suscribir formalmente convenios de colaboración con dichas entidades.
10. El desarrollo de las acciones formativas encaminadas a la consecución de los anteriores fines.

Si queréis pertenecer a nuestra asociación YOIRE, solo tenéis que mandarme un email jth.afc@gmail.com y os informaremos.